NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de mayo de 2012

AS MY WORLD BURNS - Mistakes Art Gallery

8,75/10
Regresan los madrileños AS MY WORLD BURNS con un nuevo trabajo editado de forma independiente ya fuera de Noisehead Records, sello con el que sacaron su anterior “Letters From Alaska” que fue también su debut discográfico. Y si aquel debut ya apuntaba maneras desde luego este nuevo trabajo, aunque algo más breve por tratarse de un EP, no defrauda en absoluto, de hecho en mi opinión es mucho mejor en todos los sentidos. El disco ha sido grabado y mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios (VITA IMANA, GAUNTLET, OVERDOWN...) y masterizado por Brett Caldas-Lima en Tower Studios (BETWEEN THE BURIED AND ME, CYNIC, XERATH...) entre octubre y noviembre de 2011, excepto el tema "The Sound of the Waves", que fue grabado por Alex Cappa y masterizado por Erik Monsonis.

Aunque la portada no me llama la atención especialmente, la música que hay en este “Mistakes Art Gallery” es realmente buena y excitante, consiguiendo dar vida a lo mejor de este género a veces tan denostado como es el Metalcore. Un estilo que la banda no duda en complementar con toques Progresivos, o incluso Math, melodías accesibles y registros vocales variados que dotan al resultado final de una gran riqueza sonora y una elegancia técnica que ya quisieran muchas bandas. Queda claro que AS MY WORLD BURNS están sabiendo madurar su estilo y están recogiendo frutos, para regocijo de todos los que gusten de una música extrema, melódica, emocional, perturbadora, moderna, elaborada, directa… y es que en este EP de seis temas hay un poco de todo, pero bien hecho y con mucha coherencia en todo momento.

Si te gusta el Metal más actual, especialmente el que liga con el Metalcore, este “Mistakes Art Gallery” no debería faltar en tu colección puesto que es uno de los mejores trabajos de este estilo que se han editado últimamente en nuestro país, sin nada que envidiar a las bandas de fuera. Además en su versión física el CD cuenta con un libreto francamente bueno en el que las letras se convierten en parte del artwork. Merece la pena tenerlo entre las manos.

http://www.facebook.com/asmyworldburns
http://asmyworldburns.bandcamp.com

sábado, 19 de mayo de 2012

DESPITE EXILE – Scarlet Reverie

6,75/10
Desde Italia nos llega lo que fue el EP debut de esta banda llamada DESPITE EXILE que practica un Deathcore Progresivo intenso y con muchos toques técnicos. Se trata de “Scarlet Reverie” y salió hace ya un tiempo, en 2010, aunque nunca es tarde si la dicha es buena y desde luego estos jóvenes italianos tienen mucho potencial como se puede comprobar en este trabajo de seis cortes que viene presentado en un digipack sencillo y con artwork moderno que lo hace bastante apetecible. De modo que si te gusta el Metal extremo moderno con la etiqueta –core y la audacia técnica con los instrumentos, entonces DESPITE EXILE te interesarán.

“Scarlet Reverie” es un trabajo realmente intenso en lo musical, tanto por esa brutalidad propia del Deathcore como por las inquietas guitarras que no dejan de dibujar ritmos y melodías cambiantes sobre las que una voz brutal, tanto aguda y desgarrada como grave, va desgañitándose soltando las palabras de cada una de las canciones. Realmente entran dentro del estereotipo de este tipo de grupos que tanto han proliferado últimamente, pero hay que reconocerles mucho potencial a estos italianos ya que se nota que saben lo que hacen, eso sí, todavía hay cosas en las que estaban un poco verdes cuando grabaron el EP ya que se podrían haber obtenido mejores resultados de las grabaciones y posteriores mezclas/masterización. Y es que aunque en lo musical y creativo están muy cerca de otras bandas de renombre, en lo que a sonido se refiere este trabajo les quedó un tanto flojo. Quizá con más medios y experiencia…

Aunque a día de hoy DESPITE EXILE ya ha publicado un nuevo trabajo en el que han avanzado mucho, el EP con el que debutaron es una buena pieza para quienes coleccionen este tipo de material, para guardarlo como curiosidad y poder escuchar a una banda con talento incipiente dentro del Deathcore Progresivo.

http://www.facebook.com/despiteexile
http://www.despiteexile.com

KORN - Way Too Far

viernes, 18 de mayo de 2012

OPVS LEVIATHAN – I:O:I

6/10
Mighty Hordes Productions nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos para este 2012, se trata de la banda colombiana OPVS LEVIATHAN cuyos orígenes se remontan a 1992, cuando comenzaron llamándose LEVIATAN en honor al Dragón inmortal que habita las alturas de los andes. Desde aquella primera época la banda ha sacado alguna demo, split, etc. hasta llegar al actual “I:O:I” que nos ocupa en el que desbocan su Black Metal furioso y evocador a través de ocho cortes en los que propagan la oscura filosofía beligerante que sigue la llamada del Dragón. Un trabajo interesante para leer sus letras mientras escuchas la tormenta sonora de su música.

El estilo de OPVS LEVIATHAN es básico y primitivo en su esencia, aunque no dudan en usar elementos sinfónicos que aportan cierta melodía y atmósfera consiguiendo una mayor profundidad y capacidad de evocación en su resultado final. Puede recordar levemente a los primeros EMPEROR, aunque salvando las distancias. Y es que aunque “I:O:I” pueda resultar de interés para quienes gusten de sonidos extremos, con mensaje oscuro y esencia primitiva en lo musical, todavía dista mucho de convertirse en un referente dentro de su estilo.

Oscuridad, evocación épica y la furia de una tormenta es lo que podemos encontrar en este trabajo de OPVS LEVIATHAN, en el que no hay artificios ni sofisticaciones. Un trabajo apropiado para los seguidores del Black Metal más underground y primitivo.

http://www.opvsleviathan.com
http://www.mightyhordes.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

LEGACY OF BRUTALITY – Ad Bellum

8,5/10
Completísimo nuevo trabajo de una de las bandas de Death Metal más excitantes de nuestro país, LEGACY OF BRUTALITY, y eso a pesar de tratarse de un EP. La cuestión es que a parte de los cinco cortes que componen el trabajo principal también se incluye un magnífico videoclip. En el primer disco, ya que también viene con un segundo disco en el que han incluido un directo de más de tres cuartos de hora que sencillamente es genial, y que incluye todos los temas de su anterior “The Path Of Forgotten Souls” más un tema anterior. Una oportunidad magnífica para conocer el material de la banda si es que no lo conocías, y a quienes ya conocían y disfrutaron de su anterior disco es una oportunidad inmejorable para escuchar como suena en directo, aparte de los nuevos temas del EP, que por cierto se titula “Ad Bellum”.

Este EP es muy variado en cuanto a contenidos, cuenta con un tema en castellano, que abre el disco e inspira el salvaje videoclip, que es pura fuerza bruta dentro del Death Metal. Un tema muy directo que contrasta con el “Para lá das paredes do coliseu”, que no es más que la versión en portugués de su “Beyond The Walls Of The Colosseum” en el que abundan las melodías de guitarra además de la contundencia. Otro tema diferente es “Devoured By The Sun” en el que la banda incluye partes más atmosféricas a base de teclados de fondo que arropan a la voz Death y la base rítmica creando un gran contraste con las partes en las que entran las guitarras. “Follow The Unleashed” es el siguiente tema y en el encontramos fuerza bruta combinada con esas partes más melódicas de guitarra. Para acabar una versión, la genial “The Glorious Dead” de GOREFEST.

Mención aparte hay que hacer respecto al genial artwork que envuelve este trabajo, con unas ilustraciones bestiales y un librero desplegable muy acertado en el que se incluyen las letras de los nuevos temas del EP. Y es que estos detalles se agradecen ya que así apetece tener entre las manos el disco, aumentando mucho la experiencia respecto a lo que pueden ser las aburridas descargas. Todo un acierto el haber incluido el directo también, que por cierto suena de miedo y muestra la calidad de la banda. El EP no se queda corto ya que ha sido masterizado por Dan Swäno. Muy recomendable.

http://www.facebook.com/pages/Legacy-Of-Brutality/95524661778
http://www.myspace.com/legacyofbrutalitydeath

lunes, 14 de mayo de 2012

MUGGA – Mugga EP

7/10
Con una portada como la de este EP de los madrileños MUGGA es difícil pensar en un disco fácil de encasillar, se nota que la banda busca cosas diferentes que no necesariamente encajen en un solo estilo o dirección. Y efectivamente su música cumple a la perfección con estas características, siendo un cóctel de estilos bien diferentes que la banda sabe mezclar a la perfección para crear un sonido cuanto menos original y bien hecho, aunque a muchos tal vez les desborde por su falta de ortodoxia dentro del mundo del Rock.

Este EP es un trabajo breve, de cinco temas que duran algo más de veinticinco minutos, aunque es tiempo más que suficiente para escuchar de todo, como dicen en su hoja promocional “hay grooves y slap bass que emanan Funk; sí, hay delays y reverbs que recuerdan al Post Rock; sí, hay secciones instrumentales y solos eternos que recuerdan al Rock Psicodélico y Progresivo de los 70; sí, hay percusión y ritmos que irradian energía latina; sí hay pedales, sintetizadores, efectos, loops y melodías atonales que evocan música Experimental.” Pues eso, que hay de todo y además bien combinado y presentado en un elegante y sencillo digipack.

Si te gustan los sonidos diferentes, arriesgados, eclécticos… incluso bizarros en muchos momentos, entonces este EP de MUGGA te va a sorprender gratamente. Para quienes no tengan una mente bien abierta en cambio les parecerá una especie de delirio fruto de algún viaje psicodélico. La portada les delata.

http://www.facebook.com/MuggaBand
http://music.mugga.org

domingo, 13 de mayo de 2012

BOOBOLOGY – The Day The Earth Stood Still

8/10
Se han tomado un buen tiempo estos madrileños llamados BOOBOLOGY para dar vida a su segundo álbum oficial, tras el debut de 2009 con “The Paradox” que ya tuve ocasión de reseñar en su momento. En esta ocasión han optado por un título bastante más largo y llamativo, “The Day The Earth Stood Still”, bajo el cual agrupan a este nuevo conjunto de trece temas con los que mantienen la senda de su anterior disco tanto en lo que a creatividad se refiere como ha nivel de producción ya que ha sido la propia banda la que se ha puesto a los mandos. Un acabado muy digno en cuanto a sonido y muy original en lo que a imagen se refiere con la portada y el libreto. Apetece.

Solo hay que escuchar el primer tema para reconocer que estamos ante BOOBOLOGY, puesto que si los habías oído antes los identificarás a la primera. Siguen esas influencias, como TOOL por ejemplo, muy presentes en su forma de entender el Metal pero hay que reconocerles que saben darle un rollo muy personal. Lo que me ha sorprendido es la poca evolución que hay respecto a su anterior trabajo, siendo una continuación en el más amplio sentido de la palabra, para lo bueno y para lo malo aunque hay más de lo primero que de lo segundo. Y es que aunque a BOOBOLOGY todavía les queda subir el último peldaño para lograr algo verdaderamente grande, están muy cerca. Sus temas están hechos con verdadero sentimiento y eso se nota, solo hay que escuchar cortes como “Rotten” y su magnífica aureola de oscuridad o la potencia de “Dark Clouds”, sin olvidar la sensibilidad de “Follow The Rain”, para darse cuenta de que saben componer y se mueven bien en diferentes registros manteniendo todo el tiempo la personalidad.

Un buen trabajo, sin duda, que nos deja una buena colección de temas que ayudan a enriquecer el Metal estatal, aunque yo creo que BOOBOLOGY podrían lograr mucho más, tal vez poniéndose en manos de algún gran productor que les ayude a subir ese último peldaño. Por otro lado, me pregunto si cantando en español estarían más cómodos y fluidos. Aún así “The Day The Earth Stood Still” es un disco muy recomendable, especialmente si te gustan sonidos de bandas como los mencionados TOOL.

http://www.myspace.com/boobology
http://www.wix.com/boobologymusic/web
http://www.facebook.com/pages/BOOBOLOGY/123540717428

viernes, 11 de mayo de 2012

DENTERA – Los Enigmas del Tiempo

7,25/10
Vamos con una banda navarra que comenzó a dar sus primeros pasos allá a finales de los 90, aunque no sería hasta el año 2000 cuando tomasen ya el nombre que hoy mantienen: DENTERA. Desde aquellos comienzos han pasado muchas cosas, pero nos centraremos en el presente ya que es ahora en 2012 cuando ve la luz el tercer trabajo de la banda bajo el nombre de “Los Enigmas del Tiempo”, un disco que ha sido autoeditado y autoproducido, y aunque no sea ninguna superproducción han conseguido lo que este estilo a base de Rock, Metal y Punk necesita: caña, agresividad y letras mordaces.

Antes haber escuchado al grupo estaba un poco desconcertado por los diferentes mensajes que manda su imagen, el nombre del grupo y el título del disco. Por un lado está esa portada oscura y melancólica, por otro lado ese nombre tan punkarra como es DENTERA y para rematar la faena le ponen un título tan intrigante y misterioso como “Los Enigmas del Tiempo”. Con todo esto y sin información previa uno no sabe a que atenerse, pero nada más sonar los temas del disco enseguida se capta ese Punk Rock Metal estatal (si es una etiqueta larga, pero es lo que hay) que caracteriza a los navarros. Con una base de Rock urbano, endurecido con algunas dosis de Metal y la actitud corrosiva del Punk se conforma la identidad de DENTERA, traduciéndose en temas muy directos, con letras duras en muchos casos, y hasta pegadizos. Y es que es un disco que puede gustar a un público muy diverso ya que esa mezcla de estilos está muy lograda, y suenan auténticos al cien por cien.

Las influencias Punk se ven especialmente en el tema que se marcan de CODIGO NEUROTICO, “Elige a tu opresor”, que cierra el disco. Como curiosidad también hay un tema instrumental titulado “Viaje a Nereida” bastante sorprendente en el que destaca la labor del bajo. El resto es pura caña.

https://www.facebook.com/denterarock
http://www.myspace.com/denterarock
http://www.reverbnation.com/dentera

jueves, 10 de mayo de 2012

REGINA VENENOSA – To Whom It May Concern… Ruins

6,75/10
Tras varios años y alguna demo a sus espaldas, por fin ve la luz el primer trabajo oficial de este proyecto de un solo miembro, Mera Venenoso, con base en El Bierzo (León) llamado REGINA VENENOSA. Además viene en una edición en digipack muy acorde con el tipo de música que practica, es decir, oscura como la noche, y es que en este “To Whom It May Concern… Ruins” lo que el oyente puede encontrar no es otra cosa que sombras, melancólica frialdad invernal… todo ello conducido por terrenos que podríamos clasificar a grosso modo dentro del Doom Metal.

Abundan los tiempos lentos en este álbum de eso no cabe duda, aunque probablemente lo que más destaca es esa niebla densa y profunda que te lleva a estados melancólicos aletargando tu espíritu. Un feeling muy logrado sin necesidad de grandes cualidades técnicas ni un sonido sobre-producido, pero que sin duda podría haberse hecho mejor con más medios y más músicos. La cuestión es que este “To Whom It May Concern… Ruins” resulta efectivo para el tipo de sensaciones que pretende evocar, aunque tampoco llega a destacar de una manera especial dentro del amplio kaleidoscopio oscuro que hay en nuestros días. Tal vez sea el tema escrito en castellano el que más llama la atención, precisamente por lo bien que funciona y la escasez de bandas que lo hagan.

Si buscas oscuridad y melancolía, incluso con algunas pinceladas agresivas en algunos instantes, aquí encontrarás todo eso hecho de manera underground y dignidad de la mano del sello Diabolos Prods.

http://www.myspace.com/reginavenenosa
http://diabolosprods.es.tl

miércoles, 9 de mayo de 2012

GLOOM - …Bless You All

6,75/10
Tras unos años desde su anterior trabajo (“Mater Tenebrarum” de 2009) y con algunos recientes cambios en la formación de la banda, por fin hay nuevo material de los madrileños GLOOM en la calle, esta vez en forma de EP y de la mano del sello Crystal Eyes Records. Un trabajo brutal que hace uso de varias vertientes del Death Metal para facturar estos cinco nuevos temas, más dos re-grabados que completan “…Bless You All”. Y además cuenta con artwork de Juanjo Castellano, mejorando bastante a nivel gráfico lo que la banda había hecho en su anterior “Mater Tenebrarum”, de modo que a priori el EP se presenta bastante prometedor para cualquier seguidor del Metal extremo underground.

En cuanto a la parte técnica del disco diremos que fue grabado, mezclado y masterizado en DesmoSound Estudios (excepto la batería y el bajo, grabados en VRS Studio y Coldstone Studio) a lo largo del pasado año 2011. Los resultados en mi opinión son bastante modestos en comparación a otras cosas que se van oyendo dentro del underground extremo, que a pesar de que todavía hay sonidos muy maqueteros poco a poco se van consiguiendo resultados muy buenos con pocos medios. En este caso yo personalmente me esperaba más, incluso a nivel técnico y compositivo ya que en su día tuve ocasión de escuchar “Mater Tenebrarum” y vi un potencial muy alto que creo que no han acabado de explotar. Hay cualidades, pero no acaban de cuajar del todo, lo cual hace que “…Bless You All” no entusiasme tanto como el anterior. A pesar de ello hay cosas muy interesantes, como por ejemplo la instrumental “Dies Nefastus” en los que GLOOM muestran una gran capacidad para los cambios de ritmo, los matices sencillos y efectivos, el Groove extremo, la pesadez y la velocidad, los desarrollos bien trabajados… en definitiva el camino por el que pueden despuntar, aunque en este tema falten las letras.

“…Bless You All” es un EP muy digno, pero a una banda con tantas posibilidades como GLOOM pienso que hay que pedirles más, por lo que espero que sea solo el aperitivo de algo más ambicioso que esté por venir.

http://www.facebook.com/gloomdeathmetal
http://www.myspace.com/gloomdeath
http://www.facebook.com/crystaleyesrec

martes, 8 de mayo de 2012

THE PARLOTONES – Journey Through The Shadows

7,5/10
Nuevo álbum de esta banda con base en Johannesburgo (Sudáfrica) que se llama THE PARLOTONES, que ve la luz a través del sello EarMusic bajo el título de “Journey Through The Shadows” con una colección de doce nuevos temas a medio camino entre el Rock clásico y el romanticismo After Punk, pasando por el Rock Alternativo, una combinación que en manos de estos cuatro músicos se convierte en un arma poderosa y efectiva que cautiva por sus melodías y su profunda atmósfera. Un trabajo muy accesible e interesante que ante todo demuestra calidad.

Nada más comenzar a escuchar este trabajo se puede percibir el gran trabajo que han hecho con el sonido, con un aire muy especial y feeling añejo pero con una pulcritud muy actual y mucha energía. De todos modos, más que la energía, lo que abunda en este “Journey Through The Shadows” es la melodía y la atmósfera de la que hablaba al comienzo, que precisamente te hace viajar mentalmente sumergiéndote en una especie de trance un tanto melancólico a la par que positivo. Una buena mezcla de sensaciones que sin duda THE PARLOTONES domina como nadie sabiendo hacer que el resultado sea muy accesible a todos los públicos, por su calidad y también por sus temas pegadizos y directos.

Un trabajo que suena francamente bien y que gustará mucho a quienes les vaya el Rock con ligeros toques oscuros o melancólicos así como melodías pegadizas y aires frescos. Lo que está claro es que THE PARLOTONES no son una banda del montón.

http://www.ear-music.net

domingo, 6 de mayo de 2012

MASHAI – Seis Seis

6,75/10
De las cenizas de otras bandas y propuestas musicales nació este nuevo grupo llamado MASHAI en el año 2009, un proyecto en el que estilos como el Rock y el Metal se encuentran cara a cara para acabar por difuminar sus fronteras y mezclarse sin tapujos. Su primer lanzamiento en forma de EP titulado “6”, que data de 2010, así lo atestigua. Del mismo modo que este segundo EP que lleva el nombre de “Seis Seis” y que ahora nos ocupa. Para los que no hayan caído se trata de una trilogía y evidentemente el tercer lanzamiento del grupo será “666”, pero eso está todavía por llegar así que nos centraremos en este segundo trabajo de los bilbaínos MASHAI.

Seis temas, como no podía ser de otra manera, componen este “Seis Seis” en el que la banda colma las expectativas de cualquier seguidor del Rock Metal estatal, o Metal Rock si lo prefieres, con letras en nuestro idioma y ritmos potentes. La verdad es que cumplen a la perfección con lo que es el patrón de este tipo de grupos en nuestro país, lo que significa que en general están bastante bien pero que tampoco van a sorprender a nadie o destacar demasiado entre la gran cantidad de bandas del mismo estilo que tiene nuestra escena underground. De todos modos MASHAI es una banda que sabe conjugar muy bien los ritmos pesados propios del Metal con las melodías pegadizas más cercanas al Rock, creando una combinación que se va ganando al oyente con cada escucha.

Tal vez no sea nada novedoso, ni tampoco ninguna superproducción, pero “Seis Seis” es un trabajo muy apto para cualquier seguidor del Metal estatal en general, ya que tiene un equilibrio muy bueno entre melodía y contundencia que puede contentar a un público diverso. Además los temas están bastante bien hechos, de forma muy directa pero con cierta variedad.

http://mashai.net
http://www.facebook.com/MashaiOficial

jueves, 3 de mayo de 2012

DE PROFUNDIS – The Emptiness Within

8,5/10
Con un magnífico artwork obra de Costin Chioreanu / Twilight 13 Media (MAYHEM, DARJTHRONE, ABSU) se presenta el nuevo trabajo de los británicos DE PROFUNDIS, el tercero en su carrera desde su formación en 2005. Una banda que se podría considerar como Metal Extremo Progresivo como deja bien claro en este “The Emptiness Within” que ha sido co-producido por Fernando Pereira (MISANTHROPE) y mezclado en los Studios Davout (AC/DC, THE ROLLING STONES, OZZY OSBOURNE), con la masterización de Tim Turan (EMPEROR, MÖTORHEAD). Vamos, que si te va la música extrema y técnica este álbum promete de verdad.

Sin duda la seña característica en DE PROFUNDIS es esa riqueza musical que saben combinar con los sonidos extremos, de ese modo se acercan a estructuras propias del Rock Progresivo e incluso del Jazz, pero con una personalidad extrema y oscura más relacionada con el Death Metal. Y aunque hoy en día estas osadías sonoras ya no sean una novedad sí que lo es el hecho de conseguir unos resultados tan interesantes como los que consiguen DE PROFUNDIS en este nuevo álbum, siendo un disco que te hace volar la imaginación por oscuros mundos y enriquece tu camino con matices y cambios originales. Un álbum variado en el que encontrar desde voces extremas hasta melodías de guitarra, pasajes armoniosos, melancólicos y también momentos perturbadores o épicos. Muchas sensaciones para un trabajo de lo más completo que además suena muy bien, pudiendo disfrutar de cada instrumento con nitidez.

Lo dicho, “The Emptiness Within” es un disco más que recomendable para quienes sigan la música extrema con fuertes deslices de rollo Progresivo y Técnico, siendo exigentes con los acabados y la calidad de las composiciones. Puede que no sean los más extremos ni los más técnicos, tampoco los más enrevesados o bizarros, pero tienen una personalidad bien definida y dominan la materia.

http://www.deprofundistheband.com
http://www.kolonyrecords.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

TOMMY BOLIN & FRIENDS – Great Gypsy Soul

8/10
Vamos con un trabajo poco convencional, se trata de un disco de esos en los que aparecen varios nombres conocidos para rendir tributo a otro nombre conocido. Se trata de TOMMY BOLIN & FRIENDS y este “Great Gypsy Soul” que nos presenta el sello EarMusic con once cortes en los que se rinde homenaje a la guitarra de Tommy Bolin acompañado de diferentes artistas como Peter Frampton, Warren Haynes, Nels Cline, Steve Morse, Steve Lukather o Brad Whitford. Todo un line-up de ensueño para dar vida a este puñado de temas que quedaron a modo de teaser y que ahora reviven en este disco con la ayuda de los artistas mencionados.

Para cualquiera que tenga ya unos años y haya estado metido en esto del Rock el nombre de Tommy Bolin será más que conocido, pero para las nuevas generaciones diremos que, entre otras cosas, fue el guitarrista de DEEP PURPLE hasta 1976 cuando murió por una sobredosis de heroína. Todo un talento que abarcaba múltiples influencias con su instrumento que iban desde el Rock hasta el Reggae pasando por el Funk o el Heavy Metal. Precisamente parte de ese talento revive en este “Great Gypsy Soul” con la ayuda de otro elenco de talentos y nombres de peso en el mundo de la música, de forma que se podría considerar como un disco clásico tanto por feeling como por la aureola de grandeza que desprende.

Una oportunidad de oro para quienes echen de menos esa esencia genuina del Rock clásico, así como las guitarras aventajadas sin miedos a la fusión. Y poco más se puede decir de un trabajo así puesto que más que nunca se trata de uno de esos discos que hay que experimentar por uno mismo, ya que aunque no sea tu estilo predilecto como mínimo seguro que capta tu atención si te gusta la buena música dentro del Rock.

http://www.ear-music.net

martes, 1 de mayo de 2012

EUROPE – Bag Of Bones

7,5/10
Supongo que no habrá nadie, por lo menos entre los más veteranos del Rock, que no conozca a EUROPE, una banda que tal vez quedó marcada por aquella época de los 80 y su gran éxito con “The Final Countdown” tan difícil de separar del nombre del grupo. El caso es que EUROPE siguen vivos y plenamente metidos dentro del Hard Rock como demuestran con este nuevo álbum titulado “Bag Of Bones” que nos presenta el sello germano EarMusic que contiene once nuevos temas de la banda sueca liderada por Joey Tempest.

A un grupo clásico que saca nuevo disco siempre se le pone el ojo muy encima para ver que es lo que hace y, sobre todo, para ver que es lo que se le critica. Pero en este caso estamos ante un buen trabajo, tampoco especialmente destacable, pero con una calidad bastante alta en todos los aspectos. Se trata de un disco muy maduro y repleto de matices, energía, melodía y una producción francamente buena. Precisamente han contado con el productor Kevin Shirley, conocido por sus trabajos con bandas como IRON MAIDEN, BLACK STONE CHERRY y JOURNEY. Por otro lado también tienen alicientes como la colaboración de Joe Bonamassa con su guitarra Blues Rock en el tema que da nombra al álbum.

Un disco muy maduro como decía, se nota sin duda la cantidad de años que EUROPE lleva en esto, alejándose de aquella etapa más frívola, y exitosa también, del “The Final Coundown” pero mostrando una faceta muy profesional e interesante. Además el disco lleva una magnífica portada muy currada y atractiva.

http://www.ear-music.net

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